Historia

Home /  Historia
tanaka

Ceepo toma su nombre de uno de los grandes antiguos guerreros Samurai, CEEPHO.  Su fundador, Nobuyuki (Joe) Tanaka se inició en el deporte del triatlón en 1990. Las bicicletas de carretera comunes  de la época no le satisfacían completamente por lo que Joe decidió construir su primera máquina de Triatlón. Con la ayuda de algunas tiendas especializadas de Triatlón japonesas, el primer modelo de aluminio se completó en 1993. Cuando Tanaka puso esta nueva máquina de carreras a prueba en un triatlón de larga distancia consiguió una mejora del 90 minutos sobre las bicicletas que había probado en el pasado.

Alrededor del año 2000 el uso de fibra de carbono se convirtió en una tecnología novedosa y asequible en la industria de la bicicleta. Tanaka dio cuenta de la necesidad de comenzar a producir bicicletas de fibra de carbono aprovechando las ventajas de este material. Sin embargo, a pesar de la mejora en ligereza y comodidad, la mayoría de los fabricantes únicamente diseñaban bicicletas de carbono utilizando la geometría tradicional de ciclismo de carretera y muy pocos adaptaron el nuevo material a cuadros de triatlón. En la búsqueda constante de las mejores bicicletas de fibra de carbono específicas de Triatlón, el concepto CEEPO comenzó a fraguarse en su forma definitiva.

Tanaka comenzó su búsqueda visitando diversos productores de cuadros de carbono. En 2002, se unió a fuerzas con un notable fabricante de Taiwán y comenzó con la produccion de pequeñas cantidades. Ahi comenzó la andadura de CEEPO ,en Aichi, Japón, en el año 2003.

CEEPO Internacional se puso en marcha en 2007 expandiendo la empresa en el control de la logística, I + D y de gestión del mercado. CEEPO ha crecido rápidamente para convertirse en el líder en el mercado de Triatlón en cuadros de bicicleta en Japón y está siendo reconocido como una de las marcas con mayor crecimiento en la escena internacional.  Prueba de ello es la decimosegunda posición de cuadros Ceepo en el total de bicicletas presentes en el Ironman de Hawaii (2013 Kona bike Count), superando a frabricantes mucho mas grandes y consolidados en el ciclismo tradicional.

 

Tecnologia del entrenamiento SL

Torre Europa Paseo de la Castellana 95 Planta 16 28046 Madrid

+34 678692977

info@ceepo.es

Últimos Tweets

Facebook