Tecnología

Home /  Tecnología

Aerodinámica

Dado que la mayoría de nuestros cuadros se han diseñado exclusivamente para bicicletas de triatlón sin drafting (no para pruebas contrareloj o con drafting permitido), CEEPO ha ignorado las restrictivas medidas de la UCI para producir las mejores bicicletas de triatlón posibles (salvo en los modelos Stinger y Mamba). Los cuadros CEEPO ofrecen los tubos diagonales y vertical con mayor relación de aspecto de superficie de sustentación (forma de gota de agua) en la industria (más de lo que la UCI permite). La relación de aspecto de la superficie de sustentación, lo que se refiere a los tubos de cuadro de la bicicleta se explica en la siguiente figura de la izquierda.

Tanto el tamaño como la forma de los tubos tienen un impacto significativo en la resistencia aerodinámica del cuadro, con un tubo aerodinámico y el diseño de gota de agua, en general tienen menos resistencia al aire que casi cualquier otra forma, también, una fina sección de la superficie de sustentación casi siempre generan menos resistencia que una sección gruesa, siempre que la longitud de la superficie permanezca constante.

Los cuadros Ceepo han sido probados en el túnel de viento, en las instalaciones mas avanzadas de Japón. Los datos de los tests se integran en los diseños para mejorar la aerodinámica todo lo posible.

tech_airfoil_es
ceepo_why_041

Elementos que influyen en la aerodinámica

70%
Ciclista
20%
Rueda delantera
10%
Cuadro

CEEPO está especializada en la construcción de cuadros de bicicleta específicos de  Triatlón utilizando la tecnología más avanzada. Nuestra misión se centra en permitir una mejor colocación de ese crítico 70% de masa del triatleta. A parte de una mejor posición aerodinámica, es clava realizar una óptima colocación para minimizar la fatiga y permitir una mayor fluidez en la carrera a pie posterior al segmento ciclista.

Sabemos que mantener el cuerpo lo más aerodinámico posible durante el segmento ciclista puede ser incómodo y difícil para los músculos durante la transición de la bicicleta a la carrera a pie. CEEPO entiende este problema y cree que la aerodinámica del cuerpo se realiza mejor cuando el cuerpo se siente cómodo mientras pedalea , por tanto, es muy importante ahorrar tanta energía como sea posible sobre la bicicleta, sin sacrificar la velocidad.
La geometría de los cuadros CEEPO está especialmente diseñada y construida para Triatlón.Para que cada atleta puede pasar de la bicicleta a la carrera con la mayor energía posible, y las piernas frescas. Las bicicletas CEEPO son máquinas específicas de Triatlón ¡No  son sólo bicicletas TT o contrareloj !

Diseño

Diseñado por triatletas para triatletas, mimando los detalles.

Potencia

Cuanta mayor rigidez mayor es la transferencia de potencia

Optimización

Ángulos específicos para minimizar la fatiga tras el paso de los kilómetros.

Tecnologia del entrenamiento SL

Torre Europa Paseo de la Castellana 95 Planta 16 28046 Madrid

+34 678692977

info@ceepo.es

Últimos Tweets

Facebook